jueves, 15 de diciembre de 2011

PRESIDENTA DE LA NACION

Los políticos vamos a tener que decidir –yo, por lo menos, ya he tomado la decisión hace rato– respetar a los mercados pero saber que los que gobiernan son los que son elegidos por el voto popular. Esto lo tengo muy claro. “La presidenta de la Nación resumió en ese postulado la opción de gobierno desde la que libra batallas y promueve consensos. Fue en el acto de cierre de la 17ª Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina.
  • Luego de que en su brevísimo período presidencial Adolfo Rodríguez Saá declarara la cesación de pagos de la deuda externa, a partir de la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada la Argentina inició un verdadero proceso de desendeudamiento externo. Ese camino iniciado en 2003 permite que en la actualidad los compromisos financieros internacionales sean totalmente manejables en el contexto de una economía robustecida. Como lo muestra el gráfico que acompaña este recuadro, la deuda externa argentina pasó de representar el 151% del PBI en 2001 al 41% en 2009.

  • No fue necesario que el sol brillara para que la jornada por el 1º de Mayo, además de una fiesta de los trabajadores, se tradujera en un “día peronista”. Ante una multitud, Hugo Moyano dejó en claro el apoyo del movimiento obrero al Gobierno Nacional, repasó los logros del modelo que arrancó en 2003, reclamó su profundización y remató su discurso ante una multitud asegurando que “Perón, Evita y Néstor pueden descansar en paz sabiendo que sus legados están en buenas manos”. Esto último en un explícito pedido para que la Presidenta se presente a la reelección.

  • Profundizar el modelo significa seguir en la senda del crecimiento económico, trabajar en el desarrollo del mercado interno y tener una fuerte política en materia de exportaciones con valor agregado para crear trabajo de calidad.

  • Por ser repetida, esta afirmación no pierde contundencia: desde 2003 Argentina transita el período de reindustrialización más fuerte de las últimas décadas. Néstor Kirchner impuso un nuevo paradigma político económico que defiende e impulsa la producción nacional y el trabajo argentino. Los resultados trascienden lo estadístico y forman parte de la realidad cotidiana: más fábricas, más trabajo, mejores sueldos, más inclusión, más consumo, más obra pública y una distribución más equitativa de la riqueza.

  • No podríamos tener un presente como el que tenemos ni un futuro tan promisorio de no haber hecho posible el cambio de paradigma iniciado en el 2003, cuando recuperamos nuestra identidad nacional y la capacidad de decir “no” a las recetas que nos querían imponer desde afuera. Este año hemos retomado el sendero de fuerte crecimiento económico: en ocho meses la actividad aumentó el 9,1 por ciento.

  • http://sur.infonews.com/notas/no-soy-la-presidenta-de-las-corporaciones

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario