miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL OBISPO STORNI, 
 ¿FUE O NO FUÉ UN VIOLADOR?
¿hay o nó violadores de niños o niñas dentro de la iglesia catolica, complices de torturadores y "asesores"? ¿grassi, baseotto, von vernic  ( o algo así)?
¿CUANTO millones de dolares PAGÓ LA IGLESIA CATOLICA EN EE.UU para evitar juicios por violacion?

El recambio en la iglesia

La otra cara de un cura que se presenta como dialoguista y mesurado

Publicado el 27 de Noviembre de 2011

El nuevo presidente del Episcopado, José María Arancedo, defendió a un pedófilo y avaló una misa en honor al torturador Eduardo “Curro” Ramos.
  El flamante presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, es un testarudo defensor del ex arzobispo de Santa Fe Edgardo Gabriel Storni, acusado y condenado en diciembre de 2009 a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual agravado.
Sin importarle lo fallado por la justicia, que encontró a Storni culpable por manosear a Rubén Descalzo cuando este era seminarista, el sucesor de Jorge Bergoglio sostuvo después de aquel veredicto que lo del pedófilo se trató sólo de “un beso que le dio en el cuello” a Descalzo, y que Storni “entiende que no es un acto de abuso, que no lo hizo con esa intención”.
Gran amigo de Storni, a quien sucedió en el Arzobispado de la provincia, fue Arancedo el que intervino para que el sacerdote cumpliera su prisión domiciliaria –gracias a tener 73 años al momento del veredicto– en una lujosa quinta ubicada en la localidad cordobesa de La Falda, propiedad de la Iglesia santafesina.
“No es un caso de pedofilia, no confundamos. A Storni la Iglesia le ha pedido la renuncia y él se encuentra en una casa, que es del Arzobispado, por obispo que ha sido aquí. Ha dejado de ejercer su ministerio. Ha habido, de parte de la Iglesia, firmeza frente al hecho. Y él se siente no culpable”, dijo Arancedo en abril del año pasado a LT10 de Santa Fe, posteriormente a haberse probado el acto de pedofilia de su colega.
“él está jubilado como obispo emérito” –reconoció el titular de la CEA–, en referencia a los haberes cobrados mensualmente por el reo, que en la actualidad superarían los 6500 pesos.
Descalzo, quien denunció a Storni por un hecho ocurrido en 1992 cuando estudiaba en el seminario, sostuvo que “la justicia alguna vez llega a buen puerto”, y que el proceso le sirvió para “cerrar una etapa de mi vida que estaba pendiente”, en la cual “te sentís vulnerado y avasallado en tus derechos”.
“Nunca llegaremos a la capacidad de diálogo sin una sincera reconciliación”, sostuvo Arancedo en una de sus intervenciones como arzobispo.
Al punto que en 2006 avaló la celebración de una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la capital santafesina, organizada por Alicia Velázquez en honor a su esposo Eduardo “Curro” Ramos.
El homenajeado, un ex agente que purga una condena de 23 años de prisión por haber reprimido y torturado durante la dictadura militar en el D2 de la policía de Santa Fe, escribe libros con la “verdad completa” pregonada a los gritos por Cecilia Pando, también presente en aquella misa junto a su marido Rafael Mercado, otro conocido ultramontano.
“¿Los organismos de Derechos Humanos? No, no los conozco”, dijo en esa oportunidad el cura Ricardo Mazza, maestro de ceremonias, que en su homilía rogó por “una Argentina que se desangra en luchas intestinas”.
El encuentro que autorizó Arancedo –o que al menos nada hizo por impedir– contó con adhesiones estelares. Por ejemplo la del genocida Christian von Wernich.
“Celebraré espiritualmente esta misa desde mi lugar de detención –sostuvo el ex capellán bonaerense–, y nos uniremos así a la Iglesia que eleva al Señor su petición reconciliadora en la paz, sin odios ni venganza, sólo desde la caridad.”
Arancedo también conoce a Mazza desde hace mucho tiempo. Asesor del Centro de Estudios Sociales y Políticos Santo Tomás Moro, profesor de teología moral en la Universidad Católica de Santa Fe y en el Instituto Arquidiocesano de Ciencias Sagradas, y capellán de los boy scouts arquidiocesanos, el cura que pidió que torturados y torturadores se besen en las mejillas fue uno de los hombres más cercanos al ex obispo castrense Antonio Baseotto –echado por Néstor Kirchner en 2005 por golpista e ideólogo de la represión–, y aliado incondicional de Storni.
“Salvo el intento de reconciliación realizado en un pasado no tan distante –se lamentó desde el púlpito–, nos debatimos en el recuerdo y en la recreación de viejas antinomias, cargando los corazones de odio y de espíritu de venganza.”
La misa también contó con el apoyo expreso de Jorge Carnero Sabol, vinculado a la masacre de Margarita Belén, y de Víctor Lapegna, integrante de varios grupos de tareas durante la dictadura. Todos unidos por el “Curro”, que hoy sigue diciendo que “los desaparecidos son un neologismo. Es un invento argentino, rentable.”
Frente a la contundencia del triunfo de Cristina Fernández, la CEA optó por mostrar un titular dialoguista y moderado, maniobra que recuerda a aquello de “cuidaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo).
A comienzos de julio y delante de Hermes Binner y Héctor Magnetto, el entonces arzobispo de Santa Fe bendijo las instalaciones de una planta de Artes Gráficas del Litoral (AGL), del Grupo Clarín, donde el monopolio imprimió las boletas de las últimas elecciones en la provincia, gracias a una adjudicación directa que el gobernador socialista otorgó al grupo empresario. El negocio superó los 11 millones de pesos.
En pleno conflicto por la Resolución 125, Arancedo declaró que los aprietes de los sectores más acomodados del campo eran “demandas justas”, y que la jefa del Ejecutivo debía “asumir un  rol con cierta independencia de su propio partido”.
“Yo exhortaría a la presidenta  a que sea ella quien convoque al diálogo”, alardeó en aquel momento. <

http://tiempo.infonews.com/notas/otra-cara-de-cura-que-se-presenta-como-dialoguista-y-mesurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario