Lejos de la ciudad de La Plata, donde su nombre está indisolublemente asociado a los de Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio, Juan José Pomares (a) Pipi, Ricardo Calvo (a) Richard y Antonio Jesús (a) Tony por su participación en aparato ilegal del terrorismo de Estado durante el gobierno provincial encabezado por el sindicalista de ultraderecha Victorio Calabró y los primeros meses de la dictadura iniciada en 1976, El Misto Fernández Supera se ha reciclado también en un pacífico ciudadano de la localidad de Olivos, donde preside una ONG vecinalista y conduce una agrupación peronista.
TODA LA NOTA EN LA FUENTE
Año 4. Edición número 179. Domingo 23 de octubre de 2011
Por
Daniel Cecchini y Alberto Elizalde Leal Gustavo Fernández Supera (a) El Misto trabaja en el Archivo General de la Nación.
ES POSIBLE QUE ESTE SEÑOR gustavo fernandez supera alias el misto, EMPLEADO DEL ESTADO NACIONAL sea inocente de estas cuestiones, pero es evidente que se lo está acusando de algo muy grave y, ¿en ese caso porqué motivo la justicia no actua y deja claro la posicion? son asesinatos cometidos con impunidad policial que deben esclarecerse si o sí.
Otras notas de MIRADAS AL SUR
sobre lo ASESINATOS DE LOS INTEGRANTES ASQUEROSOS DE
LA CNU en La Plata y ademas lugares.
¡¡¡LA JUSTICIA Y LA POLICIA DEBE INVESTIGAR ESTAS COSAS TERRIBLES, SON ASESINATOS!!
Por este accionar, la relación de Fernández Supera con su madre se deterioró al punto que El Misto se fue de su casa. Ello no fue obstáculo para que el 29 de abril de 1976, cuando fue detenido junto con otros integrantes de la patota por haberse largado a robar por la libre, diera la dirección de la casa materna, en 524 bis N° 1074, como domicilio. Lo mismo hizo uno de sus cómplices, Tony Jesús. Cuando la policía se presentó en la vivienda, María Esther Supera dijo que a Jesús no lo conocía, que su hijo no vivía allí desde hacía meses y que era un mentiroso.
La investigación de Miradas al Sur sobre el accionar de la CNU ubica a Gustavo Fernández Supera (a) El Misto como participante en decenas de secuestros y asesinatos cometidos por la banda, entre ellos los de Horacio Urrera, Jorge Ruda, Luisa Marta Córica, Carlos Scafide, Salvador De Laturi, Carlos Satich y Leonardo Miceli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario